Buscanos en las redes

Policiales

Helguera queda internado en un psiquiátrico

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy se realizó la audiencia para determinar los cargos contra Gerónimo Helguera, quien atacó ayer en Yerba Buena a Mariela Márquez, y se dispuso su internación provisoria en una institución psiquiátrica. 

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, solicitó una audiencia sobre el crimen que protagonizó Helguera. Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni, los abogados del acusado, alegaron que este no estaba en condiciones para entender los cargos. Por ello, pidieron la suspensión de la audiencia e internación de su defendido hasta estar en condiciones. 

Por su parte, el fiscal Gallo dijo que «no hay elementos para sostener que el imputado no comprenderá el desarrollo de esta audiencia». Además, indicó que ayer un médico forense del Ministerio Público Fiscal examinó a Helguera. Y que el examen determinó que está «?lúcido, coherente, orientado en tiempo y espacio, con conciencia de situación y buena memoria»?

Sin embargo, la jueza a cargo, Dra. Méndez, suspendió la audiencia. Además, pidió que le hagan un psicodiagnóstico a Helguera para saber si podría ser declarado inimputable. Y, por último, resolvió que el acusado sea internado provisoriamente en alguna institución psiquiátrica

Ordenaron la internación de Gerónimo Helguera en un psiquiátrico tras el ataque de ayer contra Mariela Márquez. 

El abogado de la familia de Mariela Márquez, Cristian Hermosa, dio una entrevista en Radio Bicentenario. Dijo: «??La familia está bastante consternada, Mariela era una madre soltera con tres hijos. Hablaré con ellos sobre los pasos a seguir más adelante, ahora estamos con lo del sepelio. Seguramente junto con el Ministerio Público Fiscal sabremos cómo proseguir para llegar a una determinación»?. 

Cronología del ataque mortal 

En ciertas ocasiones, la realidad supera a la ficción, e incluso puede ser más cruda. Y eso sucedió ayer en Yerba Buena. En unas oficinas ubicadas en Av. Aconquija y Chacho Peñaloza estaba trabajando Mariela Márquez cómo personal de limpieza. Ella, una mujer de 34 años y madre de tres hijos, jamás habría imaginado lo que sucedería. 

Mariela Márquez. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM

Ayer fue el día elegido por Gerónimo Helguera para concretar su venganza. Después de muchos años, este joven de 29 años tendría su revancha por el bullying que habría sufrido en la secundaria. Con un arma de fuego en mano, ingresó al edificio de oficinas. Buscaba a un hombre de apellido Ledesma, el supuesto ex compañero que habría sido su acosador. 

Sin embargo, lo que sucedió no estaba en los planes de Helguera. Uno de los disparos que hizo impactó en la cabeza de Mariela. Luego del incidente, fue reducido por policías de Yerba Buena, supervisados por el Jefe de la Zona II de la Regional Norte, Carlos Ruiz. Además, los efectivos secuestraron el arma que el agresor había arrojado en un basurero.

Diez claves para entender el caso del tirador de Yerba Buena - LA GACETA  Tucumán

En cuanto a Mariela, ella fue trasladada en grave estado al Hospital Padilla. Allí estuvo internada por interminables horas. Al caer la noche, no resistió más y su lucha por vivir culminó. Desde el Padilla informaron que falleció esta madre de una niña de 8 años y dos adolescentes de 11 y 16 años. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: