Buscanos en las redes

Política

Jaldo firma un convenio para el sector sanitario provincial

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobernador, Osvaldo Jaldo, negoció un acuerdo para el área de salud tucumana con el Centro Médico Hadassah. 

Imagen

Jaldo se reunió con autoridades de esta organización médica de Israel. Durante la junta, estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la Ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado nacional, Pablo Yedlin y la legisladora Graciela Gutiérrez. Al terminar el encuentro, se dio a conocer el arreglo entre el gobierno provincial y el centro de salud israelí.  

El objetivo de este convenio es la puesta en común de conocimientos, la cooperación y la incorporación de hospitales y centros médicos tucumanos a Hadassah. Además, se organizarían capacitaciones, ateneos y jornadas para que los médicos de la provincia estén actualizados respecto a la tecnología y procedimientos emprendidos por Hadassah.

Jaldo celebrando este convenio junto a Regino Amado, su mano derecha, y Rossana Chahla, quien fue su rival en la pre candidatura para diputado nacional.
Jaldo celebrando este convenio junto a Regino Amado, su mano derecha, y Rossana Chahla, quien fue su rival en la pre candidatura para diputado nacional.

Después de la reunión, el gobernador habló sobre lo que significa para él haber concretado este acuerdo. Dijo: «Es un avance para el sistema de salud pública, que permitirá a nuestros hospitales y profesionales adquirir más y mejores conocimientos. Fue una gran jornada y quiero destacar que Tucumán es la primera región en sumar sus centros asistenciales a la Red de Salud Hadassah».

De acuerdo a su declaración, Jaldo se siente orgulloso de haber puesto su firma. Pero, más allá de la importancia del convenio, cayó en una gran contracción. Una de esas contradicciones que lo acechan desde que está a cargo del Poder Ejecutivo. En este caso, lo irónico es a quién beneficia. Porque con este arreglo favorece de forma directa la gestión de la Ministra de Salud. La misma que lo derrotó en las PASO y terminó con la ilusión del ya sepultado Peronismo Verdadero.

Imagen

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: