Buscanos en las redes

Justicia

«Se perdió una oportunidad de tener respuestas del ministro de seguridad Maley» – Legislador Raúl Pellegrini

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. La comisión de juicio de la Legislatura de Tucumán se reunió en la jornada de hoy para tratar el pedido de juicio político en contra de un juez de paz del interior, el cual se le dio curso y el otro incluía al ministro de seguridad de la provincia Claudio Maley, por falta del cumplimiento de deberes a su cargo al frente de la cartera de seguridad, el cual fue archivado.

El único integrante de la comisión que dio luz verde para proseguir la causa en contra de Maley, fue el legislador Raúl Pellegrini, quien manifestó «Los tucumanos hemos perdido una oportunidad importante de obtener respuestas con respecto al desempeño y responsabilidad en materia de seguridad por parte del ministro en varios casos».

«La presentación de 90 hojas, se planteaba en cuatro ejes, el primero de ellos abordaba casos de interés general, «El caso Abigaíl»; «El caso Espinoza», arrojado en Catamarca, entre otras situaciones. Luego prosiguió lo legislativo como son la «Ley de motochorros» y la «Ley de Policías municipales», todavía no tienen decreto reglamentario, donde la responsabilidad primaria y directa son del ministro; otro de los puntos es el de la adquisición de armas y equipos para la Policía, compra hecha en el exterior y en dólares con los problemas que esto implica, y por último el hacinamiento carcelario, entre ellos el caso del fallecimiento de las reclusas en Concepción y las fugas de comisarías», arrancó el parlamentario.

«La mayoría de la comisión de juicio político decidió archivar la causa, quedé en soledad con el pedido de prosecución de la causa, debido a la nueva unión transitoria legislativa por parte del oficialismo y por ende los tucumanos nos perdimos la oportunidad de tener respuestas certeras a varios interrogantes en materia de seguridad. Como hace dos semanas pasó con el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, la historia se volvió a repetir por obra y gracia de este teórico cierre de la grieta en el gobierno provincial, les ponen un manto de protección, los cuales terminan repercutiendo en la calidad de vida de la gente porque las gestiones son malísimas», cerró el legislador Pellegrini.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: