Buscanos en las redes

Sociedad

«El uso de la X es innecesario e impronunciable» dice la RAE

Publicado

el

Comparte esta nota

La Real Academia Española se expresó una vez más en contra de la utilización del lenguaje inclusivo. Su postura quedó evidenciada nuevamente al responder un par de consultas que los usuarios llevaron a cabo en la red social Twitter con el hashtag #RAEconsultas, mediante el cual la institución recibe interrogantes sobre la lengua castellana. Allí, entre otras cuestiones, la institución consideró que «el uso de la letra x es innecesario e impronunciable».

«Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿Es una jerigonza o un galimatías», preguntó en primer lugar el usuario Claudio Ruiz, a lo que la cuenta @RAEinforma respondió: «Lo que comúnmente se ha dado en llamar «lenguaje inclusivo» es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna».

El lenguaje es utilizado habitualmente en Argentina por colectivos feministas que adhieren al gobierno nacional y sectores de la izquierda burguesa. El grueso de la población no lo entiende y utiliza lunfardos propios de cada provincia. Aquí algunos memes sobre el tema.

La ridiculización del lenguaje inclusivo | by Mariano Eloy | Medium
Meme Filosoraptor - CON EL LENGUAJE INCLUSIVO YA PUEDO DECIR LA CALOR? -  29805713
Lenguaje inclusivo | Frases de psicologia, Frases liberales, Pro vida

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: