Buscanos en las redes

Política

Alerta: Fuerte rechazo en el campo al límite para las exportaciones de maíz

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de que el Ministerio de Agricultura de la Nación decidiera limitar las exportaciones de maíz exigiendo, entre otros requisitos para las empresas exportadoras, tener la mercadería comprada para concretar los embarques, en la Mesa de Enlace sus dirigentes comenzaron a cruzar de urgencia contactos en las últimas horas y resolvieron seguir en contacto para eventualmente analizar qué acciones seguir.

Según lo dispuesto por la cartera que conduce Julián Domínguez, tras alcanzarse el saldo exportable de la cosecha 2020/2021 -se anotaron 38,5 millones de toneladas del cereal- solo se van a aceptar para su registro Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) que se correspondan «??con operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo»?.

En Agricultura niegan que la medida represente un cierre de exportaciones, pero reconocen que se tomó luego que en las últimas dos semanas se aceleraran declaraciones por más de dos millones de toneladas.

En el ruralismo estaban esperando ver alguna resolución antes de tomar una postura, pero ya anticiparon contactos entre ellos. «??Vamos a estar analizando una medida de protesta o qué hacer, pero no tenemos nada resuelto»?, indicaron en la Mesa de Enlace. Señalaron que este martes seguirán los contactos entre los dirigentes.

La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: