Buscanos en las redes

EDITORIAL

LA CORTE CAJONE» UN AMPARO A LUIS IRIARTE

Publicado

el

Comparte esta nota

«Una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre»,

Afirmó la presidente de la Suprema Corte de Justicia, Claudia Sbdar, en el seminario sobre Poder Judicial y Prensa, organizado por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas)

De esa expresión liminar, se agarra el prestigioso constitucionalista, Luis Iriarte, para recordarle a la abogada propuesta, entre otras, para reemplazar a Elena Highton, en el alto tribunal nacional, para sostener que la Corte tucumana ha caído en el pecado de retardo de Justicia, al que califica de inaceptable, porque nada hizo ante la acción de amparo que interpuso en julio del 2020, a pesar de que debió resolverla en un plazo no mayor de 48 horas. 

Mediante ese recurso ante el Parlamento el profesor de la Facultad de Derecho de la UNT quiere saber cuál es el movimiento dinerario del Parlamento, cuyo titular, Osvaldo Jaldo, guarda en una cripta inaccesible. Puntualmente, Iriarte pide informes sobre la plantilla de personal de ese poder del Estado, cuántos empleados tiene asignado cada legislador y cuál es el monto de haberes que percibe cada agente.  

Ya no es una mora de la Corte no haber resuelto ese planteo, sino, en realidad, complicidad por el tiempo que pasó. La única explicación posible es el temor reverencial de los supremos ante posibles represalias del Parlamento. La acción de amparo está en manos de Daniel Leiva, de estrecha amistad con Jaldo, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos. Iriarte, finalmente, ruega a Sbdar que tome conocimiento de la causa y ponga fin a este vergonzoso retardo de justicia. Sólo tres provincias de las 24 no tienen ley de información pública, entre ellas Tucumán. ¿Qué esconde?  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: