Buscanos en las redes

Internacional

Microsoft confirmó que Rusia está detrás del 58% de los ciberataques a gobiernos, entidades y empresas extranjeras

Publicado

el

Comparte esta nota

Rusia representó la mayor parte de los piratas informáticos patrocinados por el estado detectados por Microsoft durante el año pasado, con una participación del 58%, principalmente dirigida a agencias gubernamentales y grupos de expertos en los Estados Unidos, seguida de Ucrania, Gran Bretaña y miembros europeos de la OTAN, dijo la compañía.

La devastadora efectividad del hackeo de SolarWinds no detectado durante mucho tiempo, que principalmente violó empresas de tecnología de la información, incluida Microsoft, también aumentó la tasa de éxito de los piratas informáticos respaldados por el estado ruso al 32% en el año que finalizó el 30 de junio, en comparación con el 21% en los 12 meses anteriores.

Mientras tanto, China representó menos de 1 de cada 10 de los intentos de piratería informática respaldados por el estado detectados por Microsoft. Sin embargo, Beijing tuvo éxito el 44% de las veces en irrumpir en redes específicas, dijo Microsoft en su segundo Informe anual de defensa digital, que cubre desde julio de 2020 hasta junio 2021.

Si bien el prolífico pirateo patrocinado por el estado de Rusia es bien conocido, el informe de Microsoft ofrece detalles inusualmente específicos sobre cómo se compara con el de otros adversarios estadounidenses.

El informe también citó los ataques de ransomware como una plaga grave y creciente, con Estados Unidos, con mucho, el país más atacado, golpeado por más del triple de los ataques de la siguiente nación más atacada. Los ataques de ransomware son criminales y están motivados económicamente.

Por el contrario, la piratería informática respaldada por el Estado se trata principalmente de la recopilación de inteligencia, ya sea para la seguridad nacional o para una ventaja comercial o estratégica, y, por lo tanto, generalmente es tolerada por los gobiernos, y los operadores cibernéticos de Estados Unidos se encuentran entre los más capacitados. El informe de Microsoft, que trabaja en estrecha colaboración con las agencias del gobierno de Washington, no aborda la piratería del gobierno de Estados Unidos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: