Buscanos en las redes

Política

La oposición se prepara para quitarle una banca al PJ en el senado

Publicado

el

Comparte esta nota

Con la premisa de obtener 5 bancas más en el senado nacional, JxC provincial se suma a la campaña nacional del «??estamos a 5 bancas de garantizar justicia, seguridad y una economía equilibrada»?. Esta premisa, esbozada este jueves por Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Córdoba, se va a repetir en las provincias en donde se pongan en juego las bancas de senadores.

Tucumán es una de ellas y a pesar de que la ventaja de 100 mil votos que tiene el oficialismo, desde JxC se muestran optimista y creen que la elección de puede ganar.

«??La gente está molesta con el Gobierno nacional porque no tiene bienestar, la situación económica es difícil, no hay empleo, y la gente en noviembre nuevamente va a votar el cambio»?, pronosticó Alfaro este jueves en la «??Perla del Sur»?

«??Somos muy optimistas con respecto a las elecciones del 14 de noviembre pensando en la gente que nos acompañó, a lo que hay que sumarle la gente que votó a candidatos que no llegaron a la próxima instancia. Nosotros vamos a ir por esos votos y somos optimistas con captar los votos de los que votaron a (Osvaldo) Jaldo»?, expresó, a su turno, Sánchez.

Los jefes municipales y candidatos al Congreso de la Nación compartieron un acto de inauguración de 16 cuadras de nuevo pavimento y de la instalación de luces LED en 19 cuadras de Concepción. También participaron la diputada nacional saliente y candidata a senadora nacional de JxC, Beatriz Ávila, el ex ministro de Economía y Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, legisladores, concejales y vecinos.

Las últimas encuestas no han presentado variantes con respecto al resultado de las PASO y además, algunas consultoras prevén una deserción de aproximadamente un 11 % del votante de FDT y que, inclusive, desembocaría en la oposición.

Es por eso que desde JxC se especula que ese 11 % de los votos decepcionados del jaldismo presentaría un panorama de empate técnico en las elecciones del 14 y con muchas chances de ganarla.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: