Buscanos en las redes

Salud

La OMS reanudará la revisión de la vacuna Sputnik V

Publicado

el

Comparte esta nota

Después de que la revisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se haya postergado «??por procedimientos legales»?, según informó la directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao, el organismo anunció que retomará este proceso. De esta forma busca avanzar en la garantía de su uso «??de emergencia»?.

Por su parte, la titular mencionó en una conferencia de prensa: «??Me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento»?.

Este proceso de revisión es un requisito que tanto la Sputnik V como el resto de vacunas contra el coronavirus necesitan para formar parte del mecanismo internacional Covax para su distribución.

Mientras tanto, la semana pasada, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, haya asegurado tras una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, que «??se removieron todas las barreras»? para que se reconozca a los inoculantes desarrollados por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Por lo pronto, las vacunas que la OMS incluyó en su lista para el uso de emergencia, son las de Johnson & Johnson, Pfizer/BioNTech, Moderna, y las de AstraZeneca desarrollada en Corea del Sur y en India (Covishield). A su vez la Sinopharm y la de Sinovac (CoronaVac) también cuentan con esta autorización.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: