Buscanos en las redes

Justicia

Por el caso Tacacho prosigue el Jury de enjuiciamiento contra el juez Pisa

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Durante la jornada de este martes, prosiguió una nueva audiencia del Jury de enjuiciamiento en contra del juez Juan Francisco Pisa, por su actuación en el caso Paola Tacacho, la joven docente asesinada por Mauricio Parada Parejas en octubre de 2020.

Con la declaración de dos testigos, la relatora de la Corte, Fátima Alzabé, y Alejandro Kotowicz Prieto, psicólogo, ambos pertenecientes al Poder Judicial, en la Legislatura de Tucumán, se desarrolló una nueva audiencia del Juicio Político al que es sometido Pisa. 

Las actuaciones en contra magistrado Pisa, tuvieron su inicio el 26 de agosto, y el jury de enjuiciamiento está integrado por los legisladores Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza, Walter Berarducci y Javier Morof; El Dr. Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia; el Dr. Federico Nazur, fiscal de Estado, por el Poder Ejecutivo; y el ex fiscal anticorrupción de la provincia Esteban Jerez, en representación del Colegio de Abogados.

la primera en declarar ante la citada por la comisión fue Alzabé, quien expresó que el sumario que elevó contra el Juez de Instrucción Penal Conclusional I°, en el cual se señala que se  había trabajado  con «??anquilosamiento»?, lo realizó en base a los informes elaborados por el cuerpo de auditores. Ante esta situación el legislador, Raúl Ferrazzano solicitó que se cite a los auditores, pedido que fue aprobado por el  tribunal.

Kotowicz Prieto, a su turno dijo que luego de examinar a Mauricio Parada Pareja, este «presentaba patrones de conductas complicadas que debían haber continuado con un tratamiento médico».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: