Buscanos en las redes

Justicia

¿CLAUDIA SDBAR A LA CORTE DE LA REPÚBLICA?

Publicado

el

Comparte esta nota

Acaba de renunciar Elena Highton  a su cargo de vocal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los 78 años. Fue nombrada en la presidencia de Néstor Kirchner, y era la primera mujer en la Argentina en integrar el alto tribunal de la República. Su retiro efectivo se producirá el próximo 1 de noviembre. A los 75 años, cuando debía jubilarse, presentó un amparo y así pudo seguir en funciones hasta ahora. Era para el kirchnerismo la única juez confiable dentro del Tribunal. ¿Quién la reemplazará?, es el dilema para el Presidente y para Ella, ahora que la Corte quedó con cuatro jueces no todos afines con los K. 

La sustitución de Highton debe hacerla el gobierno antes de las elecciones del 14 de noviembre, cuando aún mantiene la mayoría en el Senado. Después, corre el riesgo de perder esa canonjía, lo que significará un tironeo sin fin con la oposición. 

Highton había nombrado a una de sus hijas, Elena Nolasco, en la Justicia Federal sin concurso alguno.  

Es probable que Sdbar entre en la ronda de las posibles elegidas. Por cuestiones de consideración de género, el PE propondrá a una mujer. Ya formó parte de la Comisión Beraldi, encargada de aconsejar las reformas en la Justicia Federal. Posee una frondosa currícula académica con cursos de perfeccionamiento en las más prestigiosas universidades del mundo como para aspirar sentarse en una silla curul.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: