Buscanos en las redes

Sociedad

9º edición del foro económico del NOA

Publicado

el

Comparte esta nota

El FENOA es el evento socio-económico empresarial más importante del norte argentino, organizado anualmente. Es un espacio destinado a pensar la agenda económica y política a nivel subnacional. Las provincias tienen un propio legado histórico, y por tanto son productoras (y no solo reproductora) de política. reúne actores del sistema político provincial y del mundo de las corporaciones, y no escapa a su análisis la agenda nacional e incluso regional. Desde su primera edición, en 2014, ha reunido a los principales referentes del ámbito  empresarial de Argentina, y a figuras destacadas del concierto internacional. Los paneles se complementan con la participación de especialistas en distintas áreas de la economía y los negocios.

Confirmaron su participación Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río, el economista Ricardo Arriazu, Gerry della Paolera, rector fundador de la Universidad Torcuato Di Tella, Alfonso Prat Gay, ex ministro de economía de la Nación, Jorge Faurie, ex canciller de la República Argentina, María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), S.E, Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, y Álvaro Simón Padrós, ministro de desarrollo productivo de Tucumán.

También participan el diputado nacional Pablo Yedlin y el intendente Roberto Sanchez y el legislador Ricardo Bussi. Los moderadores del foro serán los economistas Osvaldo Molino y Maria Romano Boscarino, el periodista Roque Galeano, y José Ignacio García Hamilton, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Los ejes temáticos del foro serán el escenario de las economías regionales, la agenda económica y social, el rol de los empresarios, y el diálogo político como clave para la construcción de consensos y de politicas públicas sustentables en el tiempo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: