Buscanos en las redes

Justicia

Prisión preventiva por 84 días para la novia de Roberto Rejas

Publicado

el

Comparte esta nota

Patricia Gómez, pareja del prófugo, Roberto Carlos Rejas, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y el homicidio del hijo Benicio Coronel.

La medida de la prisión preventiva, se confirmó durante una audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La jueza de la causa dispuso el alojamiento de Patricia Gómez en el Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther de Bnda del Río Salí, Tucumán.

Durante el proceso, Gómez fue imputada por el delito de favorecimiento doloso de evasión.

El fiscal Pedro Gallo señaló que se trata de una investigación compleja y planteó que la acusada facilitó vías de escape, al ser integrante de la escuela Julio Argentino Roca, ubicada a lado del cuartel de Bomberos de la Policía, lugar donde cumplía la prisión preventiva el condenado.

Gallo destacó, entre las pruebas reunidas, el registro de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de un testigo, quien ubicó al prófugo y a Gómez en el auto de ella, un Volkswagen de color negro.

El fiscal desestimó la carta de despedida que habría escrito Rejas con el fin de desviar la investigación.
La defensa de la imputada hizo reserva de impugnación de la prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal había requerido que la medida cautelar fuera por seis meses debido a que existía riesgo de fuga, ya que Gómez tendría una hermana que viviría en una ciudad fronteriza, y al entorpecimiento de la investigación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: