Buscanos en las redes

Justicia

Por la muerte de Facundo Ferreira condenaron a prisión perpetua a los dos policías

Publicado

el

Comparte esta nota

En el marco del caso donde se investigó la muerte de Facundo Ferreira y luego de un cuarto intermedio donde se expusieron los alegatos finales, este martes 5 de octubre el tribunal dictó sentencia.

Luego de las palabras finales por parte de los imputados los policías, Mauro Gabriel Díaz Cáceres (30) y Nicolás Javier González Montes de Oca (27), el tribunal por mayoría, hizo lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal, Marta Jerez de Rivadeneira, fiscal de Cámara en lo penal.

Los dos policías fueron condenados por homicidio agravado por el ejercicio abusivo de la función de miembros de las fuerzas de seguridad, en calidad coautores.

Familiares de Facundo Ferreira

Seguidamente, dispusieron que los sujetos permanezcan con prisión preventiva por el plazo de 6 meses o hasta tanto quede firme lo resuelto.

Entre las pruebas presentadas durante el debate, la Fiscal se refirió al informe de balística por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que establece la desproporción de la cantidad de los disparos de armas de fuego efectuados por González Montes de Oca y Díaz Cáceres con sus armas reglamentarias (pistolas calibre 9mm marca FM Hi-Power y marca Bersa, respectivamente), siendo que el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima pertenece al arma reglamentaria de Díaz Cáceres.

«??Los impactos de posta de goma descriptos en la autopsia practicada a Facundo corresponde a un solo disparo de escopeta que se realizó entre 10 y 15 metros. El disparo de proyectil calibre 9mm que hirió de muerte al menor se produjo a una distancia mayor a 1 metro»?, indica el documento.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: