Política
Jaldo visita Casa Rosada

Ayer, en Casa Rosada, Osvaldo Jaldo fue recibido por el Presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El tour de Jaldo por Casa Rosada duró toda una jornada. Durante la misma participó de diversas reuniones con Manzur, además del encuentro con el Presidente. Luego, habló de su charla con el mandatario nacional. «El presidente, Alberto Fernández, ratificó su apoyo total a Tucumán en el plano institucional, político y electoral. Le agradecemos por los proyectos que están en marcha y el acompañamiento que, desde el primer día de su gestión, viene dando al Gobierno de la Provincia»?.

El vicegobernador, a cargo del gobierno tucumano, también se refirió a Manzur. Y lo hizo con extrañas declaraciones, si se tiene en cuenta la reciente conclusión de su interna. Para empezar dijo: «con el Jefe de Gabinete de la Nación coincidimos en todo sobre las prioridades para Tucumán, qué hay que hacer y cómo».
Y agregó: «Tenemos una posibilidad histórica de que un tucumano, alguien que conoce de punta a punta la provincia, ocupe este importante cargo en el plano nacional. Terminó la etapa de las internas y ahora todos tenemos que estar juntos colaborando».
Sin duda, estos dichos hacen ruido en los oídos tucumanos. Porque, hace menos de un mes, Jaldo decía que la gestión manzurista fue una de las peores en la historia de la provincia. Y, ahora, dice que Manzur tiene en sus manos una oportunidad histórica para Tucumán.
El repentino fin de la interna justicialista, la partida de Manzur y la asunción de Jaldo como Gobernador cambió la lógica del oficialismo tucumano. Pero el mayor cambio sucedió en la relación entre el Vicegobernador y el Jefe del Gabinete Nacional. Era casi un hecho que caerían en contradicciones, aunque no se suponía que fueran tan notorias. Sin embargo, la realidad superó a la imaginación. Y, en apariencia, quienes hace poco tiempo estaban en «guerra», hicieron las paces y hoy están «unidos».