Buscanos en las redes

Justicia

Investigan a ex directora de PAMI Tucumán por no proveer medicamentos a un afiliado

Publicado

el

Comparte esta nota

La Cámara Federal de Casación Penal de la Nación a raíz del recurso de casación interpuesto por la fiscalía general, revocó la sentencia de la Cámara Federal de Tucumán y ordenó a la Justicia Federal que investigue a la Lic. Graciela Susana Lencina por no proveer como Directora Ejecutiva de PAMI el medicamento NABULFINA CHOBET debían otorgarle a la damnificada 18 ampollas por mes y solo se le entregaban 9 a la Sra. Deolinda Carrazana, tal cual lo ordenaba una sentencia judicial en un recurso de amparo.

La Sra. Lencina durante su gestión, supo de la cautelar dictada a favor de la damnificada en autos, y además, estaba en condiciones de hacerla cumplir; pero sin perjuicio de ello, desobedeció la orden judicial, y en consecuencia, la medicación no se entregó en tiempo y forma a la afectada. El consecuencia se resolvió HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por el Fiscal General, ANULAR la resolución recurrida y REMITIR la causa al Juzgado Federal Nº1 de Tucumán para que continúe el trámite de las actuaciones, previo paso por la Cámara Federal de Apelaciones de esa jurisdicción, a fin de que tome conocimiento de lo aquí resuelto; sin costas en la instancia.

Su esposo se encuentra en huelga de hambre en la puerta de los Tribunales Federales porque según sostiene aun no se le provee el medicamento desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) .

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: