Buscanos en las redes

Justicia

El HCD capitalino ratificó un convenio de atención jurídica gratuita para casos de violencia de género

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, recibió la visita de la Dra. Alejandra Martínez, presidente de Fundación «Microjusticia Argentina», acompañada por integrantes de dicha fundación, junto a la Dra. Roxana Yapura, coordinadora territorial de ONU en Tucumán, para ratificar el convenio firmado con el Concejo Deliberante para la continuidad de proseguir brindando atención jurídica gratuita en casos de violencia de género en la oficina del concejal José «Lucho» Argañaraz, los días martes de 18:00 a 20:00 horas.

«Trabajamos desde el 2010 en Capital y Gran Buenos Aires, y desde el 2016 lo estamos haciendo en el norte del país en Jujuy, Salta y Tucumán, la posibilidad que nos brinda el Concejo Deliberante de Tucumán es de muchísima ayuda, para poder visibilizar la tarea que venimos desarrollando de manera conjunta junto a un equipo interdisciplinario que lo componen abogados, psicólogos, trabajadores sociales y comunicadores, en apoyo de quienes sufren de violencia de género», expresó la titular de Microjusticia Argentina.

«Los hechos de violencia de género siempre existieron, no es algo nuevo, ocurre que en otros tiempos lamentablemente nos acostumbramos a naturalizar hechos que hoy si son considerados violentos y antes no, por eso la visibilización tiene otra trascendencia ante la sociedad», dijo la Dra. Roxana Yapura.

«Este convenio se firmó en diciembre, trabajamos desde enero hasta la fecha porque los hechos de violencia de cuestión de género no tienen descanso. Lamentablemente en nuestra provincia hay un antes y un después del caso Paola Tacacho, donde el Estado estuvo ausente, no cumplió el rol que le competía. Hubo un desamparo que le costó la vida a esta joven, de ahí la importancia de contar con este tipo de estructuras para poder asistir a quienes lo necesitan en este sentido», concluyó el concejal Argañaraz.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: