Buscanos en las redes

Policiales

Piden prisión perpetua para los dos policías acusados por el asesinarlo de Facundo Ferreira

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la pena máxima en contra de Mauro Gabriel Díaz Cáceres y de Nicolás Javier González Montes de Oca, los policías acusados de haber disparado a Facundo Ferreira, el niño de 12 años, el 8 de marzo de 2018.

Este jueves a la mañana la fiscala de Cámara Marta Jerez de Rivadeneira planteó la pena de prisión perpetua para los dos policías, durante los alegatos expresados en la recta final del .

Este jueves a la mañana la fiscala de Cámara Marta Jerez de Rivadeneira planteó la pena de prisión perpetua para los dos policías, durante los alegatos expresados en la recta final del .

El tribunal está compuesto por las juezas Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler y por el juez Emilio Páez de la Torre, de la Sala I de la Cámara Conclusional.

Según el MPF, corresponde que Díaz Cáceres y González Montes de Oca sean sentenciados a partir de lo establecido por el artículo 80 del Código Penal Argentino (prisión perpetua). Y requirió que se contemplaran como agravantes «la alevosía» (inciso 2) y el hecho de que los imputados eran parte de las fuerzas de seguridad (inciso 9).

Además, Jerez de Rivadeneira planteó que se imponga la prisión preventiva de los acusados inmediatamente después del dictado de la pena.

El abogado querellante, Carlos Garmendia, coincidió con las imputaciones formuladas por el Ministerio Público Fiscal, pero dedicó buena parte de su alegato a echar por tierra con la versión de que el crimen se produjo en el marco de un enfrentamiento entre los adolescentes que iban en la moto y los uniformados.

La hipótesis

Según la hipótesis oficial, el 8 de marzo de 2018, cerca de la 1.20, los agentes Díaz Cáceres y González Montes de Oca, a bordo de una moto de la División de Motoristas del 911, cruzaron la platabanda de avenida Benjamín Aráoz de San Miguel de Tucumán y emprendieron la persecución en contramano de una moto, conducida por un adolescente de 15 años, quien llevaba como acompañante a Facundo Ferreira.

La acusación sostiene que, en determinado momento, los uniformados efectuaron disparos con sus armas reglamentarias, y que uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, produciéndole la muerte.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: