Buscanos en las redes

MIRADAS

El inevitable giro a la derecha del kirchnerismo

Publicado

el

Comparte esta nota

«??Nacionalizar la banca y el comercio exterior»? decían en los 70 los sectores de la izquierda como una manera de recuperar soberanía en materia económica. Según la izquierda, esos dos sectores estaban dominados por la más rancia oligarquía local aliada a las multinacionales.

Los 70 quedaron lejos pero no tan lejos fueron los discursos anticampo desarrollados hace un par de años durante el conflicto de la 125. D´elia, Grabois, Persico y unos cuantos más dirigentes del kirchnerismo repetían como loros que ellos eran la izquierda que se enfrentaban a la derecha oligárquica.

Este jueves, el diputado jujeño del FDT, José Luis Martiarena presentó un proyecto para de ley en el Congreso para nacionalizar los depósitos bancarios. Según ese proyecto, todos esos activos pasarían a ser administrados por el Banco Central y las entidades financieras actuarían como «representantes» de la entidad monetaria.

Rápidamente, «??la izquierda»? encabezada por Máximo Kirchner salieron a despegarse de una iniciativa que puede derivar en una corrida bancaria sumando más problemas al alicaído oficialismo.

Al parecer, el Kirchnerismo es de izquierda pero no tanto, con los depósitos no. Algo de los 400 millones de pesos que posee el hijo de la vicepresidente puede estar en esos bancos y no sea cosa que se nacionalice.

Este giro a la derecha en el bloque de diputados kirchnerista debe sumarse al desembarco del celeste y próvida Juan Manzur y Aníbal Fernández, fiel representante del PJ de derecha.

Estrategia o no, está claro que CFK apuesta a la peronizacion, de derechas, del espacio que construyó con la izquierda y lo único que importa es conservar el poder en el senado para resguardarse de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia que ahora se han convertido en sus enemigos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: