Buscanos en las redes

Justicia

«Celebro la decisión de la Corte Suprema en contra de Navarro Dávila, pero a mi no me dieron el mismo trato» Erika Juárez

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. hace unos días se conoció una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, mediante la cual se ordenó una medida que proteja la integridad de la Dra. M.I.V.S. La cual adjuntó certificados médicos otorgados por los profesionales tratantes, uno de ellos aconsejó el 3 de septiembre del 2.021 reposo laboral por 60 días y otro el 22 de septiembre de 2.021 internación clínica.

La Corte, atento a la naturaleza de los hechos denunciados, en especial los informes médicos acompañados, a los derechos implicados y la especial tutela que merece la situación prima facie constatada, y considerando los elementos probatorios adjuntados, corresponde disponer, como medida preventiva el otorgamiento a la Dra. M.I.V.S. de una licencia médica de excepción por el plazo de 60 días corridos a contar de la notificación de la presente, a fin de asegurar la continuidad de los tratamientos médicos aconsejados a la denunciante y la adecuada atención de su salud.

Los términos de la presentación podría encontrarse comprometida la debida diligencia reforzada que ordena la Convención de Belem do Para (ratificada por Ley 24.632), lo que torna necesario arbitrar los medios que sean adecuados para salvaguardar la integridad física y psicológica de la Dra. M.I.V.S. Según la acordada de la Corte Suprema, con fecha del 28 de setiembre.

La denuncia de la Dra. M.I.V.S, apunta al ministro pupilar y de la defensa Washington Navarro Dávila, de acuerdo a lo que menciona un artículo de un matutino de nuestra provincia, con el mismo modus operandi denunciado en su momento por la contadora Erika Juárez, en contra de Navarro Dávila. Juárez al ser consultada por Qué Diario expresó «Celebro la velocidad que a Corte Suprema se expidió con la denuncia realizada por la Dra. M.I.V.S. pero a la vez tengo sensaciones encontradas, porque sufrí la misma situación y hace más de un año y medio que me quedé sin trabajo junto a mi equipo y todavía no encuentro las respuestas a mi pedido».

«¿Cuál es la diferencia? La verdad que durante ese tiempo sufrí todo tipo de humillaciones como mujer, como ser humano proferidas por Washington Navarro Dávila, siempre fui una mujer fuerte, pero este señor logró quebrarme y hacerme sentir una basura, solo porque no accedí a sus requisitorias. Sufrí acoso sexual y laboral. Por eso piso justicia, mi situación es idéntica a la de Mercedes Mayol, que denunció a un vocal de la Corte y todavía no tenemos respuestas. La verdad es que no entiendo el criterio. ¿Unos si y otros no? ¿En que se basan para hacer esa distinción?», agregó Juárez.

«Lo único que pido es justicia. Nada más», finalizó la contadora Juárez.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: