Buscanos en las redes

EDITORIAL

Manzur – Jaldo «Las aguas siguen bajando turbias»

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Luego de tregua con la partida del gobernador Juan Manzur, para ocupar la jefatura de gabinete a nivel nacional, y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo provincial, todo parecía indicar que los remolinos se habían calmado y las aguas comenzaban a tranquilizarse, más aún si se tiene en cuenta que se unificó el bloque en la Legislatura, se respetó el gabinete provincial, y mucho más aún cuando se le extendió un salvo conducto al casi etinguido ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer.

Pero este lunes amaneció con otro tinte la jornada, jugadores de ambos equipos comenzaron con manifestar abiertamente en malestar con algunas situaciones que no son del agrado y no se aguantaron las ganas de expresar ese enojo.

Uno de los más exaltados fue el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, perteneciente a las huestes de Juan Manzur, quien se despachó diciendo «??Es una situación difícil de procesar, haber ganado una elección por una diferencia importante, que se fuera un gobernador y asume otro, que derrotamos contundentemente en una interna fue muy fuerte».

Otro de los exaltados del bando manzurista fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien luego de conocerla intenciones de Jaldo, al intentar reunirse con todos los intendentes del peronismo de la provincia, expresó, «Yo no tengo previsto ningún tipo de reunión con el vicegobernador, no se el resto de los intendentes peronistas, ya que hay muchos que pensamos lo mismo».

Para completar el cuadro de situación de internas que el oficialismo sigue llevando adelante en Tucumán, desde Casa de Gobierno, léase Jaldo, se solicitó al diputado nacional Pablo Yedlin, que retire sus pertenencias y desocupe la oficina que utilizaba para atender sus asuntos referidos al con Congreso Nacional, algo que realmente no condice con el desarrollo de las actividades provinciales y se sobre entiende que Yedlin debería tener su oficina de manera externa.

Lo cierto es que más de tratar de poner subterfugios a la situación política de Tucumán, parece que eso al menos por ahora la calma , es una verdadera utopía.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: