Buscanos en las redes

Sociedad

Los alumnos tucumanos deberán llenar una declaración jurada de identidad sexual

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio de Educación de Tucumán dispuso, mediante Resolución 1073/5 (MEd) con fecha 22 de septiembre de 2021, que en los establecimientos educativos de la provincia, tanto de gestión pública como privada, se reconocerá la identidad adoptada y auto percibida de cualquier persona a su solo requerimiento mediante declaración jurada, cuando esta no coincida con su nombre y sexo registrales. Además, esta medida será aplicada en todas las dependencias, áreas y oficinas de la cartera educativa provincial, en el marco de todo tipo de actuación, trámite administrativo o comunicación.

A tono con una ley nacional votada por el senado en 2012, la provincia implementa una medida polémica justo en medio de la campaña y que al parecer, busca tender puentes entre el feminismo y Juan Manzur, jefe de gabinete.

La relación entre el Ministerio de la mujeres y Manzur no es de las mejores. Fue denunciado por la titular, Elizabeth Gomez Alcorta por el rechazo del gobierno de Manzur, en 2019, de otorgarle a una niña de 11 años el derecho de un aborto legal tras haber sido violada por su abuelastro. Esto generó una denuncia penal por parte de la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ahora, Manzur, acusado de haberle dado un giro a la derecha al gobierno nacional y popular de Alberto Fernández, quiere congraciarse con estos sectores y le ordena a Lichtmajer a implementar la medida.

Desde la oposición no tardaron en criticar la medida. Ricardo Bussi tildó la medida de «??demagógica»? y de campaña fuera de contexto. «Hay desocupación, pobreza e inseguridad» dijo el legislador según publica La Gaceta que además lanzó una encuesta a los lectores sobre el tema.

El resultado fue que el 78 % no está de acuerdo con la implementación de la ley lo que la convierte en una medida impopular. El tiempo dirá, el 14 de noviembre hay elecciones.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: