Buscanos en las redes

Política

Corrupción K: Condenan a Romina Picolotti a 3 años de prisión en suspenso y deberá devolver 7 millones de pesos.

Publicado

el

Comparte esta nota

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti fue condenada este lunes a 3 años de prisión en suspenso al ser encontrada culpable del delito de «administración fraudulenta». Además, quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y deberá devolver casi 7 millones de pesos.
La decisión fue tomada por unanimidad de los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, quienes además le mantuvieron la obligatoriedad de presentarse en el consulado argentino en Miami una vez por mes entre los días 1 y 5.

Antes de conocerse el veredicto, la ex funcionaria kirchnerista, que dependía en esos momentos de Alberto Fernández, había reiterado su pedido de absolución ante el Tribunal Oral Federal 6 que la juzga por presunto uso de fondos públicos para gastos personales. En diciembre de 2014 habían confirmado el procesamiento de la ex funcionaria K

Según el fiscal federal, Diego Luciani, Romina Picolotti fue procesada por entender que entre julio de 2006 y diciembre de 2008 utilizó fondos públicos para solventar gastos injustificados, «ajenos a sus fines y objetivos perjudicando así los intereses» confiados en razón de su cargo. La jueza María Servini tuvo en cuenta para el procesamiento «compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría». Según consta en la causa, Picolotti solventó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a costa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y bajo el rubro «desarraigo». En la resolución, la magistrada aludió al «desmanejo» en el organismo cuando Romina Picolotti estuvo a su cargo y mencionó distintos consumos. «Dos comprobantes son el fiel reflejo de que cualquier gasto era solventado a través de la caja chica», añade. Uno es la compra de productos de belleza que tiene escrito, en lápiz, «regalo Flor y Sofi cumpleaños»; el segundo es de una comida en Hooters, un bar que era atendido por mujeres semidesnudas y lleva escrito un «??Muchas gracias»?.

Con información de Urgente24

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: