Buscanos en las redes

Justicia

Marcelo Sánchez de ATE a juicio por presunto perjuicio en contra del Estado

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, tendrá que afrontar un juicio de responsabilidad ante el Tribunal de Cuentas (TC), debido a la denuncia efectuada el dirigente Gustavo Salas Correa, por tener 2 empleos, uno en el Legislatura Provincial y otro en el Ministerio del Interior, incompatibles con la función pública.

Salas Correa manifestó, «El Tribunal de Cuentas llegó á la conclusión que existen elementos de prueba para sostener la acusación en contra de Sánchez, debido a que tenido dos empleos públicos de manera simultanea, cobrando los haberes de los mismos, en violación de lo dispuesto expresamente por el artículo 9 de nuestra Constitución Provincial».

El secretario general de ATE habría obtenido un cargo en la Legislatura de Tucumán y, en paralelo, habría sido designado en el Ministerio del Interior con rango de secretario, el 30 de diciembre de 2015 y durante más de cuatro años. En tal sentido el TC sendos oficios a la Administración de Personal de la Legislatura, a la Dirección de Recursos Humanos de la Provincia y al Ministerio del Interior del Poder Ejecutivo.

El acuerdo 3.557, con las firmas del presidente Miguel Terraf y del vocal Marcelo Vidal expresa, «Encontrándose constatada la situación fáctica, que resulta violatoria del marco legal enunciado, resulta la irregularidad de la acumulación de doble empleo público y la correspondiente percepción de los haberes del Sr. Sánchez ante la incompatibilidad legal, horaria y funcional de ambas designaciones». La abogada fiscal del TC, María Rosario Leiva, tendrá a su cargo el llevar adelante las instancias judiciales.

Marcelo Sánchez, renunció a su cargo del Ministerio del Interior en febrero de 2020, tiene la posibilidad de ser absuelto en esta cuestión administrativa. Si se comprueba el eventual perjuicio al Estado provincial, la sanción que le correspondería, por ejemplo, sería un monto equivalente a las sumas percibidas de manera irregular, entre otras alternativas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: