Buscanos en las redes

Política

Caso Lichtmajer: «Parece que voy a terminar con el dictamen en soledad». Legislador Raúl Pellegrini

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El legislador Raúl Pellegrini, integrante de la comisión de juicio político de la Legislatura de Tucumán, habló con Qué Diario con respecto a la situación de diversos procesos de juicio político que se le siguen a funcionarios provinciales, los cuales cobraron relevancia, en virtud de las implicancias por el impacto en la sociedad de las causas que se les siguen.

«Se están cumpliendo con los plazos procesales, tanto el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, como el el juez Orlando Velio Stoyanoff han realizado sus descargos en tiempo y forma, la Ley de juicio político establece como fecha tope el lunes 27/9, para la cual hemos sido citados. La comisión se tiene que expedir, si archiva o desestima el jury de enjuiciamiento, o acusa en ambos casos, en el caso Lichtmajer veo que voy a terminar con el dictamen en soledad lamentablemente, yo veía una perspectiva de dictamen en conjunto pero me parece que no va a ocurrir».

En el caso Stoyanoff, este es el segundo juicio político que se le sigue, el lunes tiene que escuchar el descargo por el primer juicio por el caso del motoquero, pero este es otro caso, se trata del comportamiento y desenvolvimiento del magistrado en distintas causas, las cuales tiene una serie de observaciones, eso es lo que tenemos que dictaminar sobre el juez.

Al ser consultado sobre la situación del juez Juan Francisco Pisa, Pellegrini dijo, «Esta semana, el juez Pisa emitió su descargo, tiene menos de un mes por delante esta historia, porque llega el momento de los testigos que deben declarar, los alegatos, así que en ese plazo, calculo que vamos a tener una definición del jury. Su falta de perspectiva género en la causa Paola Tacacho, cuando requirió el auxilio del Estado y no lo tuvo, hablan de su falencia en ese sentido»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: