Buscanos en las redes

Política

Jaldo empieza a jugar de local en Casa de Gobierno e intenta fortalecer vínculos con la Nación

Publicado

el

Comparte esta nota

Jaldo, cumpliendo el rol de Gobernador, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. 

Imagen

En este encuentro, realizado en Casa de Gobierno, también estuvieron presentes otros funcionarios nacionales y provinciales vinculados al turismo. Quienes representaron a la Nación fueron: la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y el Presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Gustavo Hani. Los representantes tucumanos fueron: el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; y el candidato a diputado nacional, Agustín Fernández.

Respecto a la reunión, el vicegobernador dijo: «Dialogamos sobre las acciones que se llevan adelante para la recuperación del sector, a raíz de las consecuencias que sufrió por la pandemia, y de cómo continuaremos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para reactivar la actividad y la promoción de nuestra provincia». 

Esta noche se realizó el 46° Congreso Nacional de Agentes de Viajes

Estos funcionarios nacionales arribaron a Tucumán para participar del 46° Congreso Nacional de Agentes de Viajes. El congreso fue encabezado por el Presidente del EATT, Sebastián Giobellina. Cuando finalizó la jornada, Lammens dijo que fue una fiesta. «Era un momento muy esperado, porque durante mucho tiempo el sector del turismo la pasó muy mal. Volver a vernos era importante, como también tener previsibilidad y volver a trabajar»?.

Lammens y Giobellina.

Luego, el Ministro de Turismo y Deportes agregó: «Esta situación de más aperturas y menos restricciones nos brinda la oportunidad de que vengan turistas extranjeros. Además, el Previaje nos confirma que el turismo es una de las actividades que más fuerte va a empujar la recuperación de la Argentina»?.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, Giobellina dijo: «en estos momentos Tucumán es el epicentro del turismo de la Argentina. Porque no solo se dio el Congreso Nacional de Agentes de Viajes, sino también el Ente Patagonia, el Incatur, el Consejo Asambleario de FAEVYT y del Colegio de Graduados de Turismo de Tucumán. Esto marca el inicio de temporada del turismo de reuniones post pandemia»?.

También dijo que «es muy importante ser el epicentro, donde se anunció, entre otras cosas, la conectividad aérea, sumando a Buenos Aires y Córdoba; y está mañana firmamos un flamante convenio con el Ministro de Turismo de Misiones».

Por último, Giobellina declaró: «??Entre la conectividad y los negocios del turismo hemos ganado todos los tucumanos. Estamos hablando que la capital provincial tiene, en este momento, un 69% de ocupación. Creo que eso demuestra a las claras la importancia del turismo de reuniones»?

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: