Buscanos en las redes

Política

Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional y crece la incógnita sobre su futuro político

Publicado

el

Comparte esta nota

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó su renuncia «??indeclinable»? como candidato a diputado nacional por la lista «??Todos por Tucumán»? del Frente de Todos. La nota ingresó a la Junta Electoral pasadas las 15. Lo mismo hizo Tobías Alvares.
Pese a que el resultado obtenido en las PASO lo ubicaba como candidato a diputado junto a Rossana Chahla, Jaldo no quiso integrarse a la lista manzurista que encabeza Pablo Yedlin como postulante a senador.

El vicegobernador había obtenido casi el 20% de los votos en las elecciones PASO del domingo, contra 29% de los candidatos impulsados por el gobernador Juan Manzur.

El presidente de la Legislatura en su nota de renuncia adujo cuestiones «??institucionales»?, debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la «??voluntad popular»? que lo consagró como vicegobernador.

¿Qué hará Jaldo el 23 de octubre? Se preguntan propios y extraños. Por lo pronto, deja a las claras que no quiere compartir ni éxitos ni fracasos con su adversario político y gobernador de la provincia.

Desde el jaldismo resaltan que su espacio obtuvo 180 mil votos y lo deja en inmejorable posición para el sillón de Lucas Córdoba. Algo relativo, para el 2023 falta mucho y, en todo caso, la posición inmejorable la tendría el candidato bendecido por Manzur.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: