Buscanos en las redes

Política

El día después de las PASO

Publicado

el

Comparte esta nota

Finalmente, llegó el día de las PASO, se produjo la batalla definitiva por la interna justicialista y la lista de «Todos por Tucumán» fue la gran perdedora.  

PASO 2021: así se definirá la lista de candidatos a diputados y senadores  del Frente de Todos - Tucumán - el tucumano

Después de tanto chicaneo, declaraciones punzantes y cruces absurdos, «Lealtad Peronista» se quedó con el mando del justicialismo provincial. Arrasó a «Todos por Tucumán» en ambas contiendas de las PASO, la de Senadores Nacionales y la de Diputados Nacionales. Luego de esta contundente derrota, surge la incógnita de cómo reaccionará el espacio liderado por Jaldo de aquí en adelante. Podría retractarse, aunque sus últimos ataques provocaron heridas difíciles de cicatrizar. O podría mantener o subir la intensidad de sus embates.  

Citando una frase de Perón con la que se atacaron Jaldo y Manzur, «la única verdad es la realidad». Y la realidad es que «Lealtad Peronista» se engrandeció con esta victoria en las PASO. Aunque el vicegobernador crea que la gestión de Manzur fue la peor de la historia de Tucumán. Aunque considere que Manzur es el culpable de la inseguridad y la pobreza en la provincia. Aunque diga que el actual mandatario solo busca la re-reelección. Todo eso importa poco, cuando los resultados hablan por sí solos. 

Imagen

En el enfrentamiento por senadores, el espacio liderado por Manzur obtuvo el 61,30% contra el 38,69%. Y en el cruce por diputados ganó con el 60,37% contra el 39,62%. El justicialismo oficialista salió victorioso en todos los frentes de estas PASO. Sin embargo, el Peronismo Verdadero tuvo un pequeño consuelo. Y ese oasis en medio del desierto de la derrota fue Famaillá, dónde triunfó tanto en senadores como en diputados

Más allá de haber perdido de forma tan rotunda, Jaldo no reconoció su derrota y sólo agradeció. Hoy, el día después de las PASO, hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Dijo: «Nuevamente muchas, pero muchas gracias. Estamos muy contentos por los resultados de ayer. A seguir trabajando compañeros, que aún queda mucho por hacer Bandera de Argentina»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: