Buscanos en las redes

Historia

Campero repudió el homenaje a Montoneros en la Casa Histórica

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El intendente de Yerba Buena -en uso de licencia-, Mariano Campero, repudió que se haya realizado un homenaje a la organización guerrillera Montoneros dentro de la Casa Histórica.

La muestra recuerda la toma por parte del grupo Montoneros, del salón de la Jura, el 15 de febrero de 1971. En la oportunidad, cinco miembros de la agrupación terrorista redujeron a los dos guardias que custodiaban el histórico solar, robando sus armas, causando destrozos y realizando pintadas en la sala donde nuestros congresales en 1816 nos declararon libres e independientes de toda dominación extranjera.

«Costó años de luchas, primero por nuestra independencia, seguidas por las guerras civiles, para por fin lograr una Constitución fuente de nuestras leyes y normas fundacionales. El grupo subversivo atacó justamente lo más representativo de nuestro ser nacional, tratando en los años posteriores de imponer por la fuerza de las armas, lo que no se animaron a hacer desde la arena política. Esas prácticas llevadas luego a los atentados violentos, que se cuentan por miles, tiñeron de sangre nuestro país. La intervención artística realizada con la técnica de randa, reivindica claramente el accionar de estos grupos violentos», describió Campero.

«Solicito a los responsables de la muestra, con respeto, pero con energía, que retiren del museo nacional de mayor entidad de nuestro país, ese paño que afrenta a quienes perdieron sus vidas en aquellos años de horror».

El precandidato a senador nacional de la lista Juntos por Tucumán agregó: «Montoneros y ERP fueron organizaciones guerrilleras que quisieron tomar el poder por las armas y dejaron más de 1000 víctimas por su accionar. Es inadmisible que la casa de nuestra Independencia tenga un espacio para una organización totalmente antidemocrática que hasta su propio líder los tildó de estúpidos e imberbes», concluyó Campero.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: