Buscanos en las redes

Internacional

Europa alcanzó el objetivo de tener vacunados al 70% de sus adultos

Publicado

el

Comparte esta nota

La Unión Europea (UE) logró su objetivo: a fines de agosto, 70% de sus adultos han sido completamente vacunados. Bruselas advierte, sin embargo, que muchas disparidades persisten entre los 27 países del bloque.

«??¡Pero debemos ir aun más lejos! Más europeos deben hacerse vacunar»?, insistió este martes la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, después de congratularse por el éxito obtenido.

Es en verdad una gran victoria para la CE, muy criticada a comienzos de año por el trabajoso inicio de la campaña de vacunación en el bloque, debido a la escasez de dosis. Ocho meses después, la UE recuperó ampliamente ese atraso, vacunando a casi dos tercios de su población adulta.

Desde que comenzó la pandemia, cuatro vacunas fueron autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca -con dos dosis-, y Johnson & Johnson, con una sola inyección.

La UE puede además reivindicar que cuenta en su seno con algunos de los países más vacunados del mundo: Malta (89,5%), Islandia (84,9%), Dinamarca (80,1%), Bélgica (79,5%) y España (75,4%). Cifras que corresponden a una vacunación completa. Cuando se trata de la primera dosis, la UE ha vacunado a más del 90% de los adultos.

«??Podemos estar orgullosos de que nuestra estrategia de vacunación haya alcanzado su objetivo con la participación de los Estados miembros y de sus ciudadanos»?, dijo a su vez la comisaria europea para la Salud, Stella Kyriakides. Insistió, no obstante, en la necesidad de reducir la «??inquietante distancia»? entre porcentajes de vacunación dentro de la UE.

«??No podemos detenernos aquí. Para estar protegidos debemos superar el 70% debido a las nuevas variantes»?, advirtió. «??Para salir de la pandemia debemos vacunar, vacunar y vacunar»?, insistió.

Las cifras no mienten: mientras Irlanda vacunó al 85,5% de su población adulta, Francia el 72% y Alemania el 70,6%, Bulgaria el 16%, Rumania (32,8%), Eslovaquia (49%), Polonia (58,1%) y Letonia (50%).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: