Buscanos en las redes

Internacional

Alrededor de 120 muertos y miles de desaparecidos por inundaciones en Alemania y Bélgica

Publicado

el

Comparte esta nota

El mal tiempo en el oeste de Alemania ha dejado 103 personas muertas y más de 1.300 desaparecidos, según las autoridades locales. Mientras tanto, desde el martes, 15.000 personas participan en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Bélgica, el segundo país más afectado por el temporal, registra al menos 14 decesos. Países Bajos y Luxemburgo también se ven afectados.

Por su parte, Malu Dreyer, primera ministra de Renania-Palatinado, ha calificado los acontecimientos como «??inundaciones de dimensiones catastróficas»?. El estado que gobierna y el de Renania del Norte-Westfalia son los más golpeados por la emergencia. 

Las inundaciones han arrasado con vehículos, casas y más de 4.500 personas han tenido que ser evacuadas ante las fuertes corrientes de agua. La operación de rescate inició el martes y, desde entonces, han intervenido 15.000 personas, incluido el ejército militar, mientras el agua alcanza una altura de 40 centímetros en algunas zonas. 

En Renania del Norte-Westfalia se confirmó el deceso de dos bomberos durante una intervención de rescate mientras avanza la evacuación urgente de 500 pacientes de la Clínica de Leverkusen. Allí, más de 130.000 hogares se encuentran sin energía y a la espera de ayuda de las autoridades. 

Ante las secuelas que ha dejado la naturaleza en este territorio, el Servicio de Meteorología Alemán (DWD) compartió su pronóstico para los próximos días y destacó se espera una reducción de las lluvias para la noche del jueves y el viernes. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: