Buscanos en las redes

Comercio

Fallo de la Justicia Federal de Tucumán en favor de los usuarios de celulares

Publicado

el

Comparte esta nota

Ahora solamente se pagará exclusivamente lo que se usa con el teléfono celular en materia de segundos.

Antes del 2013, cuando se realizaba una llamada telefónica directamente la empresa de telefonía facturaba un minuto, independientemente de la realización o no de la comunicación.

A partir del 2013 y de acuerdo a fallos que se dieron en aquella época la Secretaria de Comunicaciones de la Nación resolvió directamente que cualquier comunicación que se intentara tenía que tener una duración mínima de 30 segundos. Es decir, si se realizaba una llamada telefónica y pasaba al contestador automático, más allá de durar 2 o 3 segundos, se cobraban 30 segundos.

La Cámara Federal de Tucumán acaba de declarar inconstitucional la resolución 26/2013, a raíz de un planteo que hizo la Asociación de Consumidores de Santiago del Estero, lo que implica de ahora en más pagar exclusivamente lo que se usa con el teléfono celular en materia de segundos.

Es decir, ya no hay un mínimo de 30 segundos que antiguamente se facturaba por el solo hecho de de hacer la llamada. Esto es muy importante porque se van a reducir los costos y además el reintegro de las sumas que fueron quitadas y no correspondían.

La sentencia ya entró en vigencia, lo que se hizo fue resolver una causa cuya primera instancia fue planteada en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, es decir ya había apelado el Estado Nacional, que firmó la resolución y Telecom. A raíz del nuevo fallo es ejecutiva por si misma.

Con respecto a los segundos acumulados a favor del consumidor, aquí para poder hacer uso de los mismos, surgirá de un acuerdo con la empresa de telefonía y los usuarios para ver la forma y como se pueden devolver.   

        

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: