Buscanos en las redes

Policiales

Grave daño a las vías del Belgrano Cargas y un puente sobre el Rio Sali.

Publicado

el

Comparte esta nota

Personales ferroviarios de vía y obras que recorría el lugar sorprendió a 5 personas que provistas de sopletes autógenos destruía la superestructura del puente Ferroviario del Ramal C que vincula la capital con Las Cejas.

El acto delictivo con ribetes y detalles increíbles por la impunidad con la que actuaron los delincuentes consistió en el corte levante y casi 300 metros de rieles y el daño a un puente que cruza el Río Salí a altura San Andrés.

En el lugar 4 camionetas y 5 personas fueron aprehendidas por los propios trabajadores ferroviarios hasta que tomó intervención la seccional 9na de la policía provincial, pese a ser un grave delito Federal, un vehículo quedó abandonado en medio de un cañaveral.

Los malhechores, serían los mismos que causaron ya un daño de proporciones en el ramal CC28 en la zona de San Pablo y el desguace de 3 vagones en Los Chañaritos.

La gravedad del hecho se centra en la organización que con soplete corto rieles en distintas medidas para trasladarlos en camionetas. La venta de rieles y durmientes y otros objetos de la infraestura ferroviaria, por las redes sociales y grupos de Facebook se hizo una práctica delictiva naturalizada en Tucumán.

Pese al hermetismo de partes de la empresa Trenes Argentinos Cargas BCYL Belgrano Cargas y logística, el accionar de los propios trabajadores, que patrullaron la zona ya que debía circular un tren de  de trabajo  hasta la estación  Pacara  y merced a este accionar, se evitó  lo que podría  haber  sido una tragedia. Lamentablemente una de las personas involucradas en el hecho como dos de los 4 vehículos fueron liberados según trascendió por el pago de $10000 de fianza ¿? Un delito federal grave que debe ser investigado por la justicia Federal. El miedo es común en ámbito ferroviario que además del daño al patrimonio de su fuente laboral, soportan presiones para que estos hechos no trasciendan.  Ocurrió hoy en Tucumán

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: