Buscanos en las redes

Justicia

Famaillá: Prisión preventiva para tres hombres acusados de un violento asalto

Publicado

el

Comparte esta nota

Tres hombres acusados de atacar violentamente a otros dos jóvenes durante un robo fueron detenidos tras una serie de allanamientos dispuestos por el Ministerio Público Fiscal. Los procedimientos se llevaron a cabo durante el día de ayer, jueves 22 de abril, en el barrio Nueva Baviera de Famaillá tras el requerimiento efectuado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros.

De acuerdo a lo que se conoció, el violento asalto ocurrió el domingo 18, en calle Corrientes, entre Catamarca y Santa Cruz, del barrio Nueva Baviera de esa ciudad. Según el relato de una de las víctimas, alrededor de las 23.30 circulaba en su motocicleta por la mencionada arteria cuando en un momento determinado los sujetos se detuvieon al frente del vehículo obligándolo a frenar. En esas circunstancias los delincuentes le exigieron cigarrillos y dinero. De repente uno de ellos le pegó con una botella en la cara que provocó que el joven cayera de la moto. Una vez en el suelo los delincuentes comenzaron a patearlo para luego sustraerle la billetera con $1000 y su teléfono celular. En esa circunstancia, apareció un amigo del joven que intentó asistirlo, siendo atacado también por otro de los acusados que lo golpeó con una piedra en la cabeza.

Imputación y medidas de coerción

Después de ser aprehendidos por la policía durante el allanamiento, los malvivientes comparecieron ante el MPF en una audiencia celebrada hoy, viernes 23 de abril. Durante la misma, la fiscal Mónica García de Targa formuló cargos contra los sujetos por los delitos de Robo Agravado y adjuntó los informes médicos que constatan las lesiones sufridas por las dos víctimas. En los mismos se detalla que el joven asaltado presenta traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que su amigo sufrió una severa fractura de cráneo. En el mismo acto, el auxiliar fiscal Bernardo Sassi solicitó la prisión preventiva para los tres imputados, medida que fue avalado por el juez interviniente por dos meses mientras avanza la investigación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: