Buscanos en las redes

Internacional

Indonesia: A un submarino perdido sólo le queda oxígeno para 72 horas

Publicado

el

Comparte esta nota

El submarino de Indonesia perdido con 53 militares a bordo sigue sin hallarse y el oxígeno les alcanzará sólo para 72 horas más.

Ya van dos días de búsqueda infructuosa. La nave al norte de las islas de Bali  más de 400 personas colaboran en la misión de rastreo. Además, de Indonesia, lo buscan naves de Singapur, Malasia y Australia.

Lamentablemente, recién el sábado podrá llegar a la zona un barco especial para detectar submarinos. 

72 horas  

Sólo queda oxígeno para unas 72 horas. Hasta ahora, sólo hallaron una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, que podría dar pistas sobre la ubicación del submarino en las aguas entre las islas de Bali y Java.

Además, se observó una mancha de combustible que podría ser del submarino. Se evalúa que haya sido liberada por los tripulantes o que se haya originado por una rotura del tanque de combustible y que se hundiera a unos 500 o 700 metros.

«La última comunicación fue en la tarde del martes, cuando la tripulación pidió autorización para el lanzamiento de un torpedo y luego perdió la conexión con tierra. Cuatro horas después, los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona del último contacto»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: