Buscanos en las redes

portada

Coronavirus: Preocupación por el aumento de casos en niños

Publicado

el

Comparte esta nota

En las últimas semanas el dato alarmante lo dio a conocer el doctor Julián Nassif cuando advirtió que en el Hospital de Niños de Tucumán había una importante cantidad de pequeños enfermos de coronavirus. 

Está claro que en la segunda ola de coronavirus aumentó la cantidad de contagios en todas las franjas etarias y los niños, que hace apenas un mes volvieron a las aulas, no son la excepción. «??La enfermedad no respeta edades»?, fueron las palabras a través de las cuales comenzó a relatar la situación de los infantes ante el coronavirus el doctor Nassif.

El también secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), estimó que los casos aumentaron entre un 10% y un 20% respecto a las cifras registradas en la primera parte de la pandemia.

«??En el Hospital de Niños tenemos dos salas de clínicas afectadas exclusivamente para la atención de pacientes pediátricos con Covid o sospechados de tener COVID»?, explicó el profesional de la salud, para indicar que algunos de los contagiados son portadores leves y otros sufren complicaciones debido a que se dan en niños que tienen patologías crónicas o enfermedades de naturaleza autoinmunes, por lo cual requieren de internación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: