Buscanos en las redes

Sociedad

La justicia K posiciona a Rodríguez Larreta como candidato serio en 2023

Publicado

el

Comparte esta nota

La polémica por el cierre de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este martes con el fallo de un fiscal federal prohibiendo las clases y adaptando la educación porteña a lo que sucede en el Gran Buenos Aires.

Las intenciones de recortar autonomía a la política porteña por parte de kirchnerismo data del año pasado cuando hubo una importante quita de fondos en en la coparticipación. Ahora, un DNU presidencial ordena el cierre de escuelas en la ciudad para igualar a la decisión tomada por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en donde la pandemia parece estar fuera de control.

El DNU fue apelado el domingo en la cámara de apelaciones de la justicia porteña y se ordenó respetar la autonomía. Habrá clases. Pero el partido gobernante no se quedó de brazos cruzados y mandó a sus gremios al paro y además apelaron a sus amigos en la justicia y lograron que un fiscal federal, en un fallo criticado por flojo por los abogados de la ciudad, ordenara el cierre de la educación.

Ante esto, Horacio Rodriguez Larreta redobló la apuesta y dijo que desconoce el fallo, que las clases siguen y esperara la resolución de la Corte Suprema.La idas y vueltas en este tema logró dos cosas, el desgaste exesivo del presidente Fernandez y del gobernador de la Porvincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el crecimiento en imagen e intención de votos de Horacio Rodriguez Larreta.

Para el sociólogo Marcos Novaro en el Gobierno «??están muy desesperados por lo que está pasando en el conurbano. Uno ve las encuestas en el conurbano y la gente confía más en Larreta. Han dejado de confiar en Alberto, nunca confiaron en Kicillof y empiezan a confiar en Larreta.

«??Es muy peligroso para ellos encarar un año electoral. No tienen candidato para competir en esa noción de moderados, concluyó.

Para la consultora CB, la imagen positiva del Jefe de Gobierno Porteño es del 58 % en el conurbano bonaerense y mide muy bien en Córdoba (61,4%), Santa Fe (55,1%) y Mendoza (51,3%). También quedó primero en Jujuy (57,4%), Misiones (62,5%), Corrientes (59,6%) y en la emblemática Santa Cruz (59,2%).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: