Buscanos en las redes

Política

La Dra. Gabriela Vega, le respondió al presidente Fernández sobre el relajo del sistema de salud, y se hizo viral. «Por relajamiento hemos permitido denigrar nuestra profesión»

Publicado

el

Comparte esta nota

«Haber escuchado en vivo al presidente como se expresaba sobre el sistema de salud, me impactó de tal manera que fue imposible frenar el impulso de expresar lo que me generaba» «En ningún momento nos hemos podido detener a descansar y mucho menos llorar a nuestros compañeros y a la gente que ya no está». «No tomo como una disculpa los dichos del presidente Alberto Fernández«. Comenta la cirujana. Su posteo en Facebook fue leído por el periodista Alfredo Leuco

Sus palabras denotan la sensación de impotencia ante lo que considera una falta de respeto a los trabajadores del sistema de salud «Son tantos los frentes de batalla que venimos enfrentando todo el personal de salud desde hace años y a causa de esta pandemia hemos tenido que dejar atrás muchas de esas batallas que veníamos sosteniendo debido a esta situación, y escuchar que el presidente de la Nación acuse de que se relajó el sistema, cuando en ningún momento nos hemos podido detener a descansar y mucho menos llorar a nuestros compañeros y a la gente que ya no está. En Tucumán tenemos muchísimos colegas que ya no están».

Al ser consultada sobre su posteo en Facebook y la posterior viralización, respondió «??Habitualmente escribo para compartir opiniones con mis amigos, pero uno nunca espera que trascienda más allá del grupo con quien habitualmente comparte en redes sociales. Jamás pensé que alcance el nivel de viralización. Con el correr de las horas mis amigos comenzaron a llamarme mis amigos diciendo está Neuquén, en Buenos Aires y se produjo un desbande»??.

La cirujana comenta que tuvo que repetir el posteo 3 veces porque la red social no le permitían seguir compartiendo, y se emocionó al escuchar al periodista Alfredo Leuco lo que ella misma había escrito, «??Es que ahí me sentí desde el otro lado, no desde quien lo escribió. Estaba como oyente y es otra la sensación, porque es poner en boca de otro, la situación terrible por la que atraviesa la salud. Eso me hizo emocionar»??.

La salud en nuestra sociedad no es un tema importante  

La Dra. Vega reflexiona sobre las políticas sanitarias y concluye, «??Cuando vamos a votar, ¿Averiguamos cuál es el plan en materia de salud que tiene el candidato que vamos a votar? Y la respuesta es más que obvia, yo te  aseguro que más del 90% si no es 100% no tiene idea de cual es el plan. Porque habitualmente no existe un plan y esto atraviesa a todos los partidos. Esto conlleva a que el sistema de salud se encuentra como está hoy, nuestro sistema está colapsado, no solo por la pandemia»??.

Con respecto a la situación de colapso que vive el sistema sanitario, la cirujana entiende que «??Se necesita y requiere que tengamos un diálogo entre todos los estamentos de lo que implica un sistema, para lograr un consenso y encontrar el camino que tomar nuestro país y cada provincia en particular. A ese debate nos lo debemos, y la pandemia debe servir para tomar consciencia de la importancia de la salud. Estamos en un país muy pobre, que va a quedar más pobre, y si no empezamos a trabajar por salud, a pensar que tenemos que evitar la enfermedad, trabajar fuertemente en la atención primaria desde la prevención, no existe forma de sostener todo lo que se viene. De esto nos debemos hacer cargo toda la sociedad en su conjunto»??.

«Por relajamiento hemos permitido denigrar nuestra profesión«.

Con respecto a los trabajadores de la salud, el presente es utópico, de acuerdo a lo que manifiesta la Dra. Vega «??Si hoy hablamos con nuestros colegas, la mayoría que ingresó por vocación, hoy se replantean cambiar de carrera o de actividad. Lamentablemente hoy no podemos perfeccionarnos. Para mantener una familia se debe recurrir al multi-empleo, porque de lo contrario resulta muy difícil llegar a fin de mes. La sociedad exige, y es lógico que así lo haga, porque es la salud la que está en juego, ahora ¿Qué se le brinda a ese profesional para que pueda estar a la altura de las demandas?«??

La cirujana fue muy amplia en su dichos y se refirió a dos temas fundamentales, «??Salud y educación son dos ejes que si no nos detenemos a charlarlo y definitivamente darle el lugar que corresponde, la verdad que no le veo mucha salida para nuestro país. Pero para que esto ocurra, nos tenemos que hacer cargo de lo que nos corresponde, porque soy una convencida de que todos somos culpables de que la Argentina este como está«??.

La Argentina y la política no estuvieron al margen de la charla, «El que llega al gobierno o hace por medio del voto, y si nosotros votamos lo que votamos, es porque creemos en eso. Entonces somos responsables también de eso y porque creo que nuestro país está atravesado tristemente por la corrupción desde sus raíces. Necesitamos urgentemente ya hacer un replanteo y un cambio del espíritu de esta sociedad. Si cada uno de nosotros no hace su aporte, su granito de arena y volvemos a los valores que hicieron a la Argentina grande en su momento, saber el valor trabajo, el respeto, que mi libertad termina donde comienza la del otro, y la verdad que es muy complejo lo que se viene».

«No tomo como una disculpa los dichos del presidente Alberto Fernández«. Dra. Gabriela Vega

Para concluir se refirió a las disculpas del presidente de la Nación, «Leí su Twitter y la verdad es que simplemente es culpar al otro, que se malinterpretó, lo usaron políticamente. Una disculpa asumir un error, y reparar como corresponde esa situación. El no asumió su error, pidió una disculpa sin ser sentida y veremos si se repara. Hay gente que está peleando en Neuquén, acá en Tucumán, porque en cada provincia hay un conflicto en salud. Me pregunto si realmente existe arrepentimiento en esa disculpa y si es así que lo demuestre con acciones».

Compartimos el posteo de la Dra. Gabriela Vega.

«??El sistema de Salud se relajo»??»??y leo a muchos colegas enojados por esta frase, pero si tiene razón»??claro que nos relajamos «??hace muchos años nos relajamos»??Nos relajamos el día que permitimos que nos denigren con sueldos que no alcanzan para pagarte un cursito de actualización»??Nos relajamos el día que aceptamos que debíamos trabajar en muchos lugares para tener una vida medianamente digna»??Nos relajamos cuando aceptamos que las obras sociales y prepagas ganen millones usándonos a nosotros y maltratándonos con honorarios vergonzosos»??Nos relajamos el día que aceptamos que los mocosos de la Cámpora se vacunen antes que nosotros y que encima tengamos que estar rogando que nos habiliten un link en una pagina para poder anotarte en una lista para esperar si sobraba alguna vacuna y te la daban a vos»??.Nos relajamos el día que permitimos que mueran tantos colegas por el estrés de estar en un sistema de salud destruido pero que sirve de «??caja»?? para muchos»??Nos relajamos cuando decidimos mirar el beneficio propio sin importar el del colega, y entonces encontraron nuestra debilidad»??porque unidos jamás nos hubieran pisoteado así»??Nos relajamos cuando permitimos que ineptos manejen nuestro destino tomando una y otra vez decisiones incorrectas»??Nos relajamos cuando mañana vamos a ir a trabajar por el mismo miserable sueldo de antes de la pandemia o porque aceptamos que nos ofendan con un bono de 5000$ que nunca te llego o que después te descontaron.

Así que»??sí Señor presidente»??tiene razón»??nos relajamos, porque solamente relajados mañana muchos colegas que están en la primera línea de batalla van a ponerse el barbijo , las antiparras , los camisolines y van a atender a una horda de enfermos , con el riesgo de enfermar y morir, mientras usted , su vice y todos los inútiles que lo rodean debaten y se preocupan por como destruir mas a la clase media, conseguir mas votos en las próximas elecciones y de que manera pueden someter cada día más a la pobreza a este país , que definitivamente , no tiene solo su sistema de salud relajado»??sino que tiene a sus ciudadanos dormidos»??Soy cirujana»??¿¿¿quiere que le cuente cuantos pacientes estamos operando fuera de termino, con malos pronósticos porque el genio que tenia de ministro junto a los genios de sus asesores, decidieron cerrar toda atención médica sin pensar que además del virus existen otras patologías que también matan ¿Sabe lo que se relajó además de nosotros? «??el sentido común y la dignidad. Debería tener un poquito de dignidad y antes de hablar del sistema de salud privado tendría que pensar en cada una de las cosas que usted hizo en este tiempo»??¿o no estaba relajado cuando invito a un velorio multitudinario?¿ O no prometió vacunas a millones y no cumplió ni el 10%? ¿Sabe que sr presidente»??a veces es mejor pensar antes de hablar»??porque es verdad que estamos relajados»??pero muchas veces el que esta relajado, de pronto, de golpe, de una sola vez SE DESPIERTA Y REACCIONA.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: