Buscanos en las redes

columnas

La corte, ¿no actuará de oficio en el caso tacacho?

Publicado

el

Comparte esta nota

¿Hasta cuándo la Corte Suprema de Justicia (Claudia Sdbar -presidente- y los vocales Antonio Estofán, Eleonora Rodríguez Ríos, Daniel Posse y Daniel Leiva) mirará al cielorraso, haciéndose la distraída, y no actuará de oficio en el asesinato de la profesora de inglés Paola Tacacho, a manos de su acosador Mauricio Parada Parejas? A diario, la prensa publica el pésimo desempeño de las fiscales Mariana Rivadeneira y Adriana Cuello Reynoso y del juez penal Juan Francisco Pisa en el caso Tacacho, de quien dijo el alto tribunal que tuvo un desempeño impecable. ¿No dispondrá una pesquisa de oficio hasta el hueso para deslindar responsabilidades?

¿Por qué no utiliza de una buena   vez su facultad de Superintendencia para averiguar qué pasó con la joven salteña y llegar a la verdad de ese crimen espantoso? Se lo pudo haber evitado, si la Justicia hubiera actuado a tiempo.

Por irresponsabilidad, desidia y molicie, nunca se escucharon los pedidos desesperados de ayuda que formuló Tacacho a la Justicia. En trece oportunidades recurrió a los Tribunales y siempre la respuesta fue evasiva. Si el juez y las fiscales hubieran actuado como correspondía, la joven estaría con vida.

El único fiscal que actuó con celeridad fue Washington Navarro Dávila. Al ser ascendido, el caso quedó a cargo del funcionario judicial Fernando Isa. Como sus colegas, éste tampoco nada hizo. Por «??falta de espacio»? archivó la causa, a pesar de que había acumulado cuatro denuncias de Tacacho anteriores. Mandó el expediente a archivo porque «??los hechos eran de vieja data»?. Evidentemente, ni siquiera se tomó el trabajo de leerlo. ¿No incurrió en mal desempeño de su cargo?

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: