Buscanos en las redes

Política

40 días más de prisión preventiva para los acusados de violación en manada en Burruyacú

Publicado

el

Comparte esta nota

Así lo resolvió el juez Dr. Eduardo González, y se fijó fecha para el 30 de mayo del año en curso para que se lleve la audiencia de formulación de la acusación y admisibilidad de evidencia. Los acusados deben ser trasladados al penal de Villa Urquiza en un plazo de 72 horas.

En diálogo con Qué Diario, el abogado de la parte acusadora Dr. Gustavo Morales manifestó que «??La evidencia incriminatoria fue la pericia psicológica de la víctima, junto al resto de los argumentos esgrimidos desde de la defensa fueron claves, debido a que los imputados tienen poder político y económico. Esto quedó probado porque David Oscar Padilla es funcionario público y trabaja en el Ministerio del Interior, y padre del imputado Benjamín Padilla; por su parte Víctor Hugo Decima, padre de otro de los imputados, Maximiliano Décima, es empleado del Concejo Deliberante de Burruyacú, depende de la concejal Norma Padilla, hermana David Oscar.

Con respecto al tercer acusado, Morales agregó, «??El fiador que ofrece David Aranda es Ricardo Albano, funcionario del Servicio Penitenciario Provincial. La defensa de Padilla, el Dr. Agustín Guerineau ha influido sobre los testigos Cuellar Vitian y Nahir Ezequiel Charif, armando una declaración en una escribanía»?.

Padilla, Décima y Aranda, enfrentan una causa por «Abuso sexual con acceso carnal y lesiones», en contra de una joven de 23 años. Hecho ocurrido el 7 de marzo en Burruyacú. Hace unos días, Benjamín Padilla fue cesanteado de la Legislatura de Tucumán.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: