Buscanos en las redes

Economia

Trabajadores del citrus autoconvocados en pie de guerra, arrancan la semana con cortes de ruta

Publicado

el

Comparte esta nota

Otro frente de conflicto se desatará este lunes, con la protesta y los cortes que efectuarán en diferentes puntos de la provincia por parte de los autoconvocados en la cosecha del citrus. No se sienten representados por Ricardo «??remache»? Ferreyra, secretario general de la Unión de la Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Ante los reiterados ataques a la familia limonera por parte del gobierno, los empresarios y el sindicato que nos condenan a una vida de hambre comenzamos a organizarnos en asambleas por fincas y empaques en distintas zonas para ponerle un freno a estos atropellos.

El comunicado

Convocamos a todos los cosecheros y embaladores de la provincia a qué se sumen a este plan de lucha gradual que comenzaremos el próximo lunes 19  desde las 6 Hs con cortes de rutas en diferentes puntos:

Zona sur: sobre la traza de la Ruta nacional 38, La Cocha, Alberdi, Aguilares Concepción, Monteros, Famaillá y Rio Seco

Zona centro: Puente Lucas Córdoba

Zona Norte: sobre ruta 304 en La Ramada de Arriba, Burruyacú, Taruca Pampa, El Rodeo, El Cajón.

Pedimos aumento salarial de manera inmediata, obra social todo el año y que las patronales hagan aportes, abajo el trabajo a destajo que destroza nuestros cuerpos peleamos por un jornal garantizado, salario básico igual a la canasta familiar y una jornada de 8 hs. reconocimiento del día de trabajo cuando no pueda entrar a las fincas por razones climáticas.

Solicitamos una temporada mínima de 6 meses, por un plan interzafra igual al salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores temporarios sin restricciones, elección de delegados por fincas y empaques con el método de las asambleas por lugar de trabajo para decidir entre todos los pasos a seguir, por la recuperación de nuestro sindicato de las manos de la burocracia de Ricardo «??remache»? Ferreyra, por la unidad de los trabajadores y sectores en lucha, y organizar un plan de lucha escalonado, sin cosechas ni empaques no hay exportación nos tenemos que hacer escuchar y ahora es nuestro momento.

Basta de persecución y amenazas tocan a uno nos tocan a todos.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: