Buscanos en las redes

Política

Más de la mitad de Argentina está en desacuerdo con las restricciones

Publicado

el

Comparte esta nota

Dos consultoras, Poliarquía y Giacobbe, midieron las posturas de la población de Argentina con respecto a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Por el lado de Poliarquía, la encuesta da el resultado de más del 66 % en contra del gobierno y tomando los rubros de Tristeza, Bronca e indignación.También midieron la clausura escolar en AMBA y dio más del 63 % en contra de la medida.

Giacobbe

En tanto Giacobbe, realizó una encuesta del 15 y 16 de abril, con un muestreo ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y comunas de la Ciudad de Buenos Aires. 2.500 casos con margen de error +/2%. En modalidad cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. Encuestas a dispositivos móviles.
Jorge Giacobbe hijo escribió: «(«?) Alberto tiene ahora 28 de positiva y 60 de negativa, él sigue pareciéndose a Cristina y a Axel Kicillof, todos pescando en la misma laguna.

Ganaron en imagen los dos opositores más involucrados en el combate: Horacio Rodríguez Larreta (4 de positiva) y Patricia Bullrich (1 de positiva). Al Jefe de Gobierno también le creció 2 la negativa. («?)

Que el gobierno mantenga un tercio del electorado, aún en esta circunstancia, genera dos cosas

Una angustia social imposible de gestionar felizmente (es poco para mucho) pero
un sustento sólido para no disolverse en el aire (es mucho para poco).

Esa tensión garantiza que el trauma circule únicamente por la discusión social sin que se produzca una tragedia política. La cercanía de las elecciones como momento de catarsis social garantiza que aquel que quiera castigar al gobierno, podrá hacerlo de la manera más dolorosa.»

giacobbe

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: