Buscanos en las redes

Política

SITAS denuncia al gobierno ante el INADI por discriminación

Publicado

el

Comparte esta nota

Los Médicos Autoconvocados, nucleados en SITAS, realizaron este viernes una demanda en el Instituto Nacional contra la Discriminación, INADI, por destrato de las autoridades del poder ejecutivo provincial para con su gremio.

«??La ley 23592 contempla la igualdad de trato para todos los sectores gremiales»?, dijo al respecto el Secretario Adjunto del gremio, Julián Nassif en una entrevista para una radio local.
Para SITAS existe una práctica desleal y cita el artículo 23551 de la ley de asociaciones sindicales.
«??El ejecutivo no puede beneficiar a un sector gremial excluyendo a otro»?, señaló Nassif al respecto de la última reunión en la que ATSA, SUMAR y AME firmaron por un aumento del 15 % sobre el sueldo básico. «??Es una imposición salarial que para nada considera los aspectos inflacionarios y que se han valido de dadivas con aquellos sectores que han firmado»?, dijo el referente gremial.

Pero para SITAS no solo hay un aspecto salarial en la discriminación, también hay persecuciones y aprietes en la administración para que la afiliación a su gremio sea algo difícil y todo esto con la complicidad, obvio, de los anteriores gremios mencionados más en el de ATE.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: