Buscanos en las redes

columnas

Las PASO ¿convienen al oficialismo y a la oposición?

Publicado

el

Comparte esta nota

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como PASO, fueron, en su momento, un invento político de Carlos Kirchner acerca del humor político y social de la gente, con el único objetivo de que la tropa peronista no se dispersara en desbandada. Hoy, han revuelto la vida política de los argentinos. Se discute en todos los tonos si es conveniente o no su realización. Cada partido, en particular, los que tienen mayor adhesión de la gente, mira y mide los posibles resultados. Y de ahí su posición a favor o en contra.

Las PASO se pusieron en práctica después de que Francisco De Narváez revolcara al peronismo, (en dulce montón formado por Kirchner y Sergio Massa). En realidad, funcionan como una consulta previa y abierta. Las PASO fueron usadas por el PJ, según su conveniencia circunstancial. Ahora hay un intenso debate dentro y fuera del gobierno y puertas adentro del PJ, como también en la oposición, especialmente en Juntos por el Cambio.

 Después del pésimo manejo de la campaña vacunatoria, desde el comienzo, más los vergonzosos vacunados VIP, a lo que se suma la actual escasez dosis para satisfacer la demanda de una sociedad desesperada y en pánico, en la Casa Rosada, con Cristina a la cabeza y el albertismo acompañándola, cinchan por la postergación de las primarias en las que se renueva parcialmente el Parlamento.  Olfatean en el aire «??y no sin razón»??una posible derrota en ciernes.

Para Ella sería catastrófico, como preludio de una adversidad en las elecciones generales del 2023. El objetivo central de la viuda supérstite es sacarse de encima las causas por corrupción, junto a la de sus hijos, que avanzan en la Justicia, y no la dejan dormir en paz. La reina de la Patagonia, junto con el Presidente y el PJ, especulaba que la vacunación masiva de los argentinos contra el coronavirus, apuntalaría la campaña electoral, afianzando al oficialismo. Hasta ahora los resultados no son los esperados. La sociedad en todos sus estratos vive una bronca incontenida por el destino arbitrario que se dio a las vacunas contra el colid 19.

Ese enojo colectivo puede descargarse en las urnas en la próxima consulta. Es lo que teme Cristina, porque quedaría frustrada su embestida a Comodoro Py, que la juzga por actos de corrupción.

Tucumán renueva los tres senadores y cuatro diputados. En la lista de postulantes del peronismo, nadie dude que meterá mano Cristina con derecho de veto. ¿Habrá representantes de Manzur, por una parte, y de Jaldo, por la otra, en una misma boleta? Es difícil predecir cuál será el final del desencuentro. Ninguno de los dos afloja un tranco. Lo que más le duele al gobernador es que Jaldo bajó de la plantilla de la Legislatura a 1.100 empleados que revistaban a órdenes de legisladores en su bando. Sergio Mansilla anda en esos menesteres.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: