Buscanos en las redes

Educación

El Movimiento Sur y Jóvenes de Pie, realizaron una protesta en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Con una ruidosa murga para acompañar la protesta, Lautaro González, de Jóvenes de Pie, quien manifestó que «??Se trató de una jornada de protesta simbólica a lo largo y a lo ancho del país, en los Ministerios de Educación y Universidades Nacionales solicitando políticas de inclusión para los estudiantes»?.   

El inicio de las actividades lectivas fueron el eje de la protesta, «??Hoy nos encontramos iniciando un nuevo ciclo lectivo, en ese sentido se deben atender las necesidades para no repetir los errores que se han cometido durante el año pasado»?, expresó el dirigente.

Los pedidos fueron acompañados con alternativas de soluciones, «??Hay servicios que se han dejado de usar servicios y funciones, los cuales se encuentran dentro del presupuesto y a causa de la pandemia ser encuentran paralizados, no fueron o no pueden ser utilizados, se destinen políticas de inclusión, becas de conectividad, becas Juan B. Terán, si bien hay un cupo, pero no alcanza la difícil situación en lo referido a paliar la deserción que ha crecido y mucho en 2020»?.

A modo de reflexión González, dijo «??La UNT es una de la más prestigiosas del todo el país y no puede estar ajena a la realidad que están padeciendo muchos estudiantes universitarios, así que en ese sentido, insistimos con políticas de inclusión que acerquen a los alumnos a los claustros universitarios, y no repetir errores cometidos a causa de una pandemia inesperada»?.

La protesta culminó al mediodía, y de acuerdo a lo manifestado por González, tuvieron una buena recepción por parte de autoridades universitarias, se abrió un canal de diálogo para recibir las propuestas y trabajar en posibles soluciones a lo planteado.      

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: