Buscanos en las redes

columnas

Tacacho no se calla y desde la tumba sigue dando pelea

Publicado

el

Comparte esta nota

Desde su tumba, Paola Tacacho no se calla y sigue dando pelea en la Justicia contra las fiscales Mariana Rivadeneira y Adriana Reinoso Cuello y el juez penal Juan Francisco Pisa, aún en funciones, a pesar de haber obtenido la jubilación con el 82% móvil. La joven profesora de inglés fue asesinada a cuchilladas, en la vía pública, el 30 de octubre de 2020. Hasta días antes, 13 veces había concurrido hasta el despacho del magistrado para denunciar a su acosador sexual, Mauricio Parada Parejas, finalmente su asesino.

Pisa, como las fiscales mencionadas, por irresponsabilidad nada hizo por evitar ese crimen ominoso, y hasta llegó a sobreseer en una causa al femicida.

La quinta causa que Tacacho presentó ante la Justicia fue cerrada con el pretexto de que la perimetral impuesta a su acosador había vencido el plazo de restricción de acercamiento, a pesar de que no tenía fecha de duración fija. En este asunto está involucrada la fiscal Rivadeneira.

En el caso Tacacho intervino también el juez Alejandro Thomas. Como la persecución no cesaba, la joven salteña en dos ocasiones, en el mismo día, concurrió a la seccional primera de Policía a asentar denuncias contra el acosador.

Ante estas evidentes anomalías, ¿La Corte Suprema con su facultad de Superintendencia no va a disponer una investigación de oficio para saber qué es lo que ocurrió?

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: