Buscanos en las redes

portada

Este martes 13 los transportistas de cosecheros de limones realizarán cortes en toda la provincia

Publicado

el

Comparte esta nota

Así lo expresó Ramon Gutiérrez, titular de la Asociación Civil de Transportistas Trabajadores Rurales y Afines de Tucumán (ACTTRAT), que ya se manifestaron durante la jornada de hoy con diferentes cortes en la provincia. Piden $12000 de base por viaje

En diálogo con Qué Diario, Gutiérrez manifestó los motivos del reclamo «Ante la falta de respuestas por parte de los responsables de la contratación de nuestros servicios, decidimos llevar adelante un corte general en toda la provincia. ?nicamente vamos a permitir el paso de ambulancias, personal de la salud, personas que tengan que recibir la vacuna por la pandemia y nadie más. Lo que no está definido si los cortes van a ser por espacio de una hora o si directamente no se permite el paso, eso se irá relevando a medida que transcurra la jornada».

El titular de ACTTRAT, dijo que este es un inconveniente de vieja data, «Los inconvenientes por el precio del transporte vienen desde hace tiempo y se tiran la pelota entre las citrícolas y los contratistas. Por un lado los contratistas nos dicen que pagan lo que tiene para pagar, y las citrícolas al haber tercerizado el servicio les dan el dinero en paquetes y quienes nos contratan se quedan con gran parte de lo que nos corresponde».

Los montos del conflicto

Gutiérrez afirma que fueron convocados a la cosecha y empezaron a trabajar con el precio viejo y esto se iba a solucionar a medida que transcurra la cosecha, con la base del precio viejo. «Nosotros no permitimos eso, hicimos un estudio de costos y eso nos da para un viaje corto (hasta 100 km), el monto de $12000 y un viaje largo $16000. El año pasado terminamos cobrando entre $5200 y 5400 por los viajes cortos y por los largos entre $6600 y $6800».

En cuanto al acercamiento de las partes para la solución del conflicto, el dirigente expresó, «Hemos solicitado al Ministerio de la Producción que intervenga en este conflicto pero hasta el presente no hemos recibido respuestas, y como tampoco ninguna hay ninguna novedad por parte de parte de los contratistas, y nos vemos en la situación realizar esta protesta. Lamentamos tener que ver los inconvenientes que causamos, pero no vemos otra vía para visibilizar nuestra situación, sobre todo por los momentos difíciles por los que atraviesa la población».

Los cortes:

Las movilizaciones comenzarán a partir de las 05:00 horas y no está previsto el horario de conclusión de los cortes.

Ruta 304: rotonda Los Gutierrez, Macomitas y El Cajón (Burruyacú)

Ruta 302: Cevil Pozo, San Andrés

Ruta 38: en la traza nueva y vieja Famaillá, Monteros, Concepción, Alberdi y La Cocha.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: