Buscanos en las redes

Política

El mundo del revés: Estudiantes quieren estudiar y los Docentes no quieren enseñar

Publicado

el

Comparte esta nota

La toma de posturas extremas en esta eterna cuarentena por el cobid-19 está causando estragos en el sistema educativo de nivel medio en la UNT. La modalidad mixta, presencia y virtualidad, dispuesta por las autoridades de la UNT se ha visto seriamente afectada por la actitud extrema del gremio docente ADIUNT.

Mientras los alumnos y padres del Técnico se manifestaban pidiendo volver a clases presenciales, indispensables en una escuela de esas características, el gremio docente bloqueaba el ingreso en otra escuela del sistema universitario.
En la puerta de la ex escuela de vialidad, ahora perteneciente a la UNT, un puñado de militantes del partido obrero que integran las filas de ADIUNT exhibía carteles con la leyenda «??sin vacunas no hay presencialidad»?

«No están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad, que en el caso de las escuelas experimentales y de la mayor parte de las facultades», aseguró el titular del gremio Diego Toscano al respecto y que al parecer no se ha enterado que las vacunas llegan en cuentagotas a la Argentina. El pedido del gremio parece más una excusa que un reclamo cierto. En la provincia se vacunaron aproximadamente un 30 % de los maestros del primario que enseñan en condiciones extremas y fijaron un protocolo que consiste en burbujas y educación virtual, igual que en la UNT.

Las codiciadas vacunas todavía no se aplicaron en las secundarias públicas y privadas en la provincia y esperan su turno.¿ Cuál es la diferencia de los docentes universitarios que enseñan en secundaria del resto del sistema en Tucumán?¿Que los hace superiores al resto?

Mientras tanto, el otro gremio universitario, el de los No Docentes, concurre escalonadamente a cumplir funciones como marca el protocolo resuelto en paritarias y se adapta a los tiempos de vacunación por franja etaria como marca el SIPROSA.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: