Buscanos en las redes

Justicia

Denuncian a una «??polifuncionaria»? en Burruyacú, por fraude en perjuicio de la administración pública y otros delitos

Publicado

el

Comparte esta nota

Norma  Beatriz Padilla, actualmente cumple su segundo mandato como concejal en la Ciudad de Burruyacú. Su primera gestión fue durante 2015/19. El 30 de octubre de 2019 comenzó su segunda gestión hasta el presente.

Lo que llama poderosamente la atención, es el hecho de seguir desempeñándose como secretaria, en el turno mañana  de la Escuela Dr. Guillermo Rawson en la Ciudad de Burruyacú. Pero la historia no concluye allí, también es secretaria de la escuela secundaria Lola Mora, turno tarde, curiosamente también situada en Burruyacú.

Lo curioso del caso, es que la mencionada «??polifuncionaria»?, percibiría sus haberes por las 3 actividades, algo que es incompatible dentro la función pública, y esta penado por la Ley, a menos que se pida licencia o renuncie a cualquiera de los cargos para poder ejercer su labor en otro de los ámbitos.

Norma Padilla, la «??polifuncionaria»?, es hermana de David «??Cachin»? Padilla, quien en su momento fuera intendente de Burruyacú y en otro período ocupó una banca en la Legislatura provincial, sumado a que es tía de uno de los principales implicados en un caso de violación en manada, Benjamín Padilla.

La edil, tiene como asesores en el Concejo Deliberante a Santiago Daniel Cabezas, su esposo; Eliana Cabezas, su hija; y a Francisco Cabezas, su hijo.  

La denuncia fue elevada por el Dr. Gustavo Morales, y se acusa a Padilla por los presuntos delitos de «??Fraude en perjuicio de la administración pública»?, en los términos del artículo 175, inciso 5 del Código Penal (en concurso real), articulo 55 del Código Penal. «?Violación de los deberes de funcionario público»?, articulo 249 del Código Penal y «??Falsificación de instrumentos públicos»? y artículo 292 del mismo digesto sustantivo.

Las incompatibilidades funcionales como las denunciadas como en este caso,  significan un perjuicio económico para el Estado provincial, en caso de ser comprobadas.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: