Buscanos en las redes

Justicia

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva contra «Pomelo» Luna por un brutal robo a un vendedor de diarios

Publicado

el

Comparte esta nota

Se realizó en la noche del viernes 9 de abril una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Fiscal para solicitar la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien intervino en la audiencia en representación del MPF. El investigador le imputó a José María «Pomelo» Díaz el delito de robo agravado por uso de arma, requiriendo para el mismo como medidas de coerción de mayor intensidad la de prisión preventiva por 90 días, pedido que fue avalado por el juez actuante.

El fiscal remarcó los antecedentes que registra el imputado por diferentes hechos ilícitos. En ese sentido explicó que esa reiteración delictiva constituye un modo de vida por parte del imputado.

La acusación

El hecho se registró ayer, viernes 9 de abril, alrededor de las 06.30 horas. En circunstancias que René Aguirre circulaba por avenida Gobernador del Campo al 1.800, en su motocicleta, Luna y dos mujeres le bloquearon el paso a Aguirre, haciéndolo caer. Estando la víctima en el piso, «Pomelo» lo atacó con una punta, sin llegar a cortarlo, mientras que una de las femeninas lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la motocicleta.

En ese momento, Luna tomó un cascote de hormigón con el que comenzó a golpear de forma violenta y reiterada en la cabeza al motociclista, que tenía colocado el casco de seguridad, hasta que el mismo quedó inconsciente.

Aprovechando estas circunstancias, las mujeres despojaron a la víctima de su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga en el rodado sustraído.

Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Padilla presentando politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: